LOPD

Todas las empresas debemos estar al día sobre todas las novedades en diversas materias como fiscalidad, legislación, etc., pues bien hoy toca hablar de legislación:



Ley 15/1999 de 13 de diciembre, más conocida como LOPD.


A partir de esta Ley se fijaron una serie de parámetros que todas las empresas debían cumplir en materia de protección de datos, del cumplimiento de esta Ley se encarga la Agencia Española de Protección de Datos, la cual realiza revisiones a las empresas sobre este tema.

Uno de los objetivos de estas revisiones es evitar que la información pueda ser accesible por digamos...."personas non gratas".

Algunos de los puntos que deberiamos tener en cuenta para el cumpliemto de esta Ley serían:

  • Saber el tipo de datos que nuestra empresa gestiona, el tipo de ficheros y cómo los almacenamos.
  • Determinar niveles de seguridad para nuestra información: personas que tienen acceso a los datos, registro de incidencias, etc.
  • Designar un responsable en la empresa para que la LOPD se cumpla
  • etc.
Yo tampoco soy una experta en este tema, solo os cuento lo que yo se, si no lo tenéis demasiado claro podéis contratar un experto en LOPD, que auditara la empresa siguiendo los puntos que obliga la Ley.

Por cierto, y sin querer hacer publicidad gratuita de mis servicios, un buen complemento para la consecución de esta Ley es tener un buen sistema de Gestión Documental... Ahí queda eso!

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