¿Fracaso?...¿Miedo?

En estas fechas intentamos hacer balance de lo ocurrido durante el año. Llevaba unas semanas preguntándome si en algunos aspectos de mi vida había fracasado, he estado pensando mucho sobre esto y he sacado algunas conclusiones.

Para empezar el fracaso está en la mente de cada un@. El temor al fracaso, como la mayoría de los temores, es totalmente irreal, nos anticipamos a un resultado negativo, que incluso aún no ha ocurrido, pero en cambio sientes que esta ocurriendo en este momento llegando incluso a paralizarte, a no dejarte pensar.
Cuando por ejemplo tienes una idea de negocio y comienzas a desarrollarla, porque crees en ella, porque te apasiona, porque lo ves un proyecto ambicioso, etc. Decides llegar hasta el final y la desarrollas, haces un plan de acción, lo ejecutas de una forma valiente, con decisión y perseverancia y al final después de todo descubres que los resultados no son los que esperabas, os preguntaríais ¿he fracasado?, pues por desgracia creo que la mayoría de personas que les ocurre eso...se catalogan directamente como fracasados, y no solo eso estoy totalmente segura que todo el mundo que les rodea también están convencidos, aunque no lo digan, de ese fracaso. Y esto último es la causa de ese temor...el miedo a los demás interpreten lo que has hecho como fracaso.

Y ahora yo me pregunto, cómo catalogaríais a las personas que ni siquiera intentan sentirse
realizad@s con aquello con lo que realmente disfrutan, por temor a ser catalogad@s como fracasad@s: inteligentes, previsores, discret@s, juicios@s, caut@s, prudentes, moderad@s..???

¿Qué opción elegiriais?

Aunque suene un poco idealista más vale correr el riesgo, que darte cuenta dentro de 20 años que tus miedos fueron más fuertes que tus sueños, que pudiste haber tenido la vida que querias, la que te hacia sentirte una persona realizada... pero que tú mism@ no te lo permitistes.

Creo que el éxito y el fracaso son interpretaciones que cada un@ de
nosotr@s hacemos, y el que quiere tener "éxito" debe saber aprender a fracasar.

Ahí queda eso!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Comparto tu opinión, más vale arriesgarte aunque te la pegues que contemplar el paisaje desde la orilla del río. Alguna vez hay que mojarse.
Mucho ánimo para el nuevo año y ojalá que te vaya mejor en tu proyecto,
muchos besos
Sus ha dicho que…
Me alegro de que compartas mi opinion.
Mis proyectos empresariales no van mal, ojalá que siguieran así el próximo año.
Este post simplemente es una reflexión personal y profesional a nivel individual.

Gracias por tu comentario.

Besos y también te deseo que te vaya muy bien el próximo año.