LOCALIZAD@S


Cada vez hay más hardware y software que permiten localizar a la gente, y la verdad se que las tecnologías avanzan pero me parece tan de película, por ejemplo:

- Saber dónde está exactamente y cuanto tiempo le falta a tu compañero de trabajo para llegar porque tienes una reunión a la que también tiene que asistir él ( ya que su móvil y el tuyo determina, gracias al GPS en qué lugar se encuentra..)...

- Estar en una ciudad que no conoces y a través de estos sistemas saber cómo ir y encima de todo cual es la mejor ruta dependiendo del tráfico.

Estos sistemas están empezando a salir al mercado cubriendo varios frentes. Hasta hace poco quienes más lo utilizaban eran personas que viajaban mucho, se movian por ciudades que no conocian, taxistas, transportistas, etc. Pero ultimamente estos sistemas tienen nuevos "usuarios": niños (los padre se preocupan mucho por la seguridad de sus hijos) o ancianos (que se desorienten).

Podéis ver información en webs como: www.tomtom.com o http://www.wherifywireless.com

Todo esto, en cierta medida, me parece bien...al menos por el tema de seguridad (aunque pueda parecer un poco extremista o paranoico)...pero imagino que a tod@s os habrá pasado alguna vez...el necesitar sentirse inlocalizd@, y parece ser que esto de que no te localicen cada vez más se está convirtiendo en un lujo...

Comentarios

Mohamed Hayani ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mohamed Hayani ha dicho que…
La verdad es que estos sistemas son una maravilla. En mi caso, conduje un coche con GPS en Dubai y la verdad es que es imposible perderse, ya que entre otras cosas, si te equivocas vuelve a calcular atuomáticamente otra ruta alternativa.

Supongo que como ha pasado con otros dispositivos electrónicos a lo largo de la historia, en cuanto nos demos cuenta, estará presente en la vida de todos nosotros.

Besos!
Carlos ha dicho que…
Yo personalmente despues de haber estado hora y media dando vueltas por Bilbao buscando el hotel he decidido comprame uno, y la unica pega que le encuentro es que los mapas no estan muy actualizados.

Besos desde Zaragoza.