El beso...

Quiero compartir con vosotr@s uno de los cuadros que más me fascinan: “El Beso” de Gustav Klimt

Ayer, estaba paseando por la Feria del Libro (era el último día, casi me la pierdo) y entre todos los stands de las Editoriales había uno que tenía láminas...y de repente lo vi: El Beso

Este cuadro me transmite muchas sensaciones, que son difíciles de expresar… veo reflejada una experiencia amorosa…una experiencia idealizada. Por un lado se ve un como un prado con flores que puede llegar a transmitir tranquilidad y por otro un gran precipicio…Quizá ese es el peligro de una relación…caer al vacío.

Pero la pareja parece estar tan ensimismada, parece haberse olvidado del mundo, del ruido, de los problemas…parece que ese beso será eterno.

Al verlo, ¿quién no se pregunta qué representan realmente estas figuras? ¿Qué es lo que sienten?

En definitiva, me parece una bella forma de representar un sentimiento tan universal como es el amor de una forma sutil.



Comentarios