...No tengo tiempo...

¿Cuantas veces habéis pronunciado estas palabras?...no se vosotr@s pero yo muchas.

Lo peor de todo esto es que no tenemos tiempo para las cosas más cotidianas, las más triviales.


“No tengo tiempo para leer”, “No tengo tiempo para hacer ejercicio”, “No tengo tiempo para ir a tomar café”, “No tengo tiempo para ir al cine”, “No tengo tiempo para llamarte”, “No tengo tiempo para quedar”, "No tengo tiempo para escribir en el blog", “No tengo tiempo para aprender”….todo esto por culpa del estrés que nos produce el trabajo.

Vamos a reflexionar un poco y ver hasta que punto “no tenemos tiempo”, vamos a intentar distribuir nuestra vida de forma que seamos personas no máquinas.

Hay que intentar que la premisa “trabajo luego no vivo” no sea uno de nuestros principios diarios.

Creo que algún día podré decir “Hoy no tengo tiempo de quedarme hasta las 10 de la noche trabando”.

Ahí queda eso.

Comentarios

Prometeo ha dicho que…
Susana, estoy (la mayoría lo estamos, creo) de acuerdo contigo. Creo que el problema del uso y disponibilidad del tiempo es que el planteamiento no acaba ahí. También debemos reflexionar en: "sin no hago yo ésto ahora, ¿lo hará alguien u otra máquina por mí?", o por ejemplo: "¿Qué consecuencias tendré mañana si hoy no me dedico hasta el final con ésto?"

Vivimos en una época en que la productividad es premisa, y la alienación, consecuencia.

Ahora bien, si usted me lo permite, vendería mi alma al mismísimo dios Chronos sólo por poderle regalar todos mis minutos...
Anónimo ha dicho que…
Susana, al igual q mi querido diego, esto totalmente de acuerdo con lo q dices...
Pienso que la felicidad esta en la pausa, en la trankilidad, en disfrutar de los pequeños momentos...
Ahora por fin he entendido realmente que la felicidad no esta en el dinero, todos lo hemos oido mil veces, y todos estamos de acuerdo, pero pienso que la mayoria no llega a asmilarlo...
Lo importante es disfrutar, de lo bueno, y no dejar para mañana algo q te apetezca hacer hoy, pq no sabes si podras hacerlo algun dia!!!
Estoy seguro que algún día, pronto, sabras combinar, en la medida justa, tu empresita con los placeres de la vida :).
Muchos besitos!! Y animo!!
Tienes un amigo para lo q necesites!!