¿Duermes bien?



Alguna vez habéis estado una temporada sin dormir bien, sin descansar, os desveláis por la noche, no podéis conciliar el sueño?? Normalmente todos estos síntomas son provocados por malos hábitos de vida o simplemente malos hábitos de sueño.

Hace poco ojee un libro del Doctor Eduardo Estivill Sancho, de la Unidad del Sueño de la Clínica Dexeus titulado “Recetas para dormir bien” .Como este hay muchos libros, pero me quede un buen rato leyéndolo, y me quede con los siguientes puntos que se recomiendan para tener un mejor sueño, por ejemplo:

La habitación:

Lo primero la habitación es solo para dormir, prohibido trabajar!, esto significa prohibido encender el portátil por si hay algún e-mail de última hora, o mirar/completar la agenda del día siguiente.
Debe estar ordenada, tener los muebles imprescindibles para el uso que verdaderamente se da a una habitación: dormir

La alimentación:

Hay un nutriente que ayuda a dormir: triptofano. Este nutriente se puede encontrar en los huevos, el jamón, carnes de ave, pescado azul, leche, arroz, cebada, trigo, pan, pasta tapioca, patatas, hortalizas, frutos secos.
Así que por las noches es recomendable cenar con estos ingredientes. También es recomendable cenar dos horas antes de acostarse.

El chocolate prohibido también después de cenar, es excitante. Todo lo que lleve azúcar recomendable tomar antes de las 6 de la tarde.


Por supuesto recortar las dosis de cafeína y teina. Si tenéis sueño, lo que necesitáis es dormir no poneros a mil con la cafeína..lo único que hace es alterar de un modo falso el metabolismo.


Antes de acostarse:


Es recomendable tener una monotonía antes de ir a la cama, hacer siempre las mismas cosas una media hora antes de dormir…para que el cuerpo y la mente vayan asimilando que ya es la hora.
Si tenéis por costumbre leer antes de dormir, no es un mal hábito al contrario puede llegar a ser relajante, eso si cuando notéis que os invade el sueño cerrar el libro, apagar la luz…y a dormir.

Esto es más o menos lo que recuerdo de lo que leí, bueno había un capítulo dedicado a la gente que duerme en pareja y uno de los dos ronca. El capítulo se titulaba de un modo muy gracioso: "el amor es ciego pero no sordo".

Espero que si algun@ de vosotr@s tiene problemas de sueño, con estas pequeñas pautas pueda ayudar a conciliarlo. De todos modos si verdaderamente hay trastornos del sueño es recomendable comentarselo al medico de cabecera.









Ahí queda eso ....Buenas Noches


Comentarios

Prometeo ha dicho que…
Por mi parte, Susana, quizá debería asesorarme bien acerca de cómo evitar los ronquidos. Si bien alguien me ha dicho que ya no ronco (o que lo hago poco), considero que no me vendría nada mal.

Por otra parte, desde hace bastante tiempo he tenido problemas para dormirme, pero me parece que desde que la vida laboral me absorbió, con ello vino implícito unos homenajes a Morfeo de agárrate y no te menees.

BUenas tardesszzz...zzz...zzz
Carlos ha dicho que…
Interesante el artículo.
Solo comentar que la cafeína y la teína son lo mismo (ver esta entrada mi blog sobre el tema:http://www.cafeyte.com/blog/2006/04/cafeina-teina-son-lo-mismo.html) y que además de reducir su consumo una ayuda para dormir es tomar una infusión de valeriana o de melisa (por sabor recomiendo ésta última que sabe mucho mejor).
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
http://www.yanoronco.blogspot.com/
un blog con ejercicios para dejar de roncar. Para los roncadores, y los sufridores.
Hasta pronto,
Carmen L