Grafología

Me estoy leyendo un libro que se llama "Los hijos de la luz" de César Vidal. La novela trata la implicación de la logia Illuminati en la Revolución francesa, no voy a desvelar mucho sobre el libro (porque os recomiendo su lectura), pero si decir algo que me ha llamado mucho la atención (con esto no desvelo nada porque está en la sipnosis del libro ;)) y que está presente en casi todo el libro y es : la grafología.


Nunca me he parado a pensar en ello hasta que empecé a leer el libro y te mete un poquito en el mundo del grafólogo.
Esta ciencia, supuestamente, consigue saber como es una persona por su letra: por la posición, la dimensión, la forma, la intensidad, la dirección, la continuidad, el orden...

Por ejemplo leer este fragmento del libro:


" Una firma muy ubicada a la izquierda en relación con lo esrito nos mostraría a una persona que teme, que huye, que se cierra dentro de sí mismo. Si el desplazamiento a la izquierda resulta más moderado, nos encontraríamos ante alguien inhibido, tímido en el que, muy posiblemente, hace presa en ocasiones la nostalgia del pasado.
Si vamos ahora al otro lado del papel y vemos la firma muy a la derecha, estaríamos ante una persona apasionada, pero con un apasionamiento que podría ceder a la ofuscación y a la agresividad..."


No se si todo esto será verdad o fundado en algo científico, pero a mi me ha llamado la atención y voy a investigar un poquito sobre el mundo este de la grafología...ya os comentaré.

En mi opinión, Los hijos de la luz es una novela interesante, con un vocabulario muy rico y con un ritmo trepidante.

Comentarios

Prometeo ha dicho que…
Algo me dice que mi firma mostraría todos los elementos propios de una esquizofrenia paranoide con tendencias al nerviosismo y tozudez.

Por supuesto, firmo bastante a la derecha.

Qué le vamos a hacer.