Buscador de libros de Google

Parece que esto de los "libros on-line" está de moda....

Google y cuatro bibliotecas estadounidenses (Harvard, Stanford y Michigan y la Biblioteca Pública de Nueva York) presentaron a principios de este mes la primera colección de miles de trabajos literarios e históricos estadounidenses, principalmente del siglo XIX.

Los libros fueron escaneados por un proyecto de digitalización y pueden leerse enteramente en http://print.google.com/. Se puede buscar en el texto por palabras (gracias a la tecnología OCR) y los usuarios pueden salvar imágenes de las páginas que quieran...

Creo que hacer que estos libros o documentos sean más fáciles de encontrar y más accesibles será bueno para autores, editores y usuarios.

Comentarios

Sus ha dicho que…
Hola Chema,

Le he echado un vistazo a tu blog...y la verdad has empezado muy bien.
Que hable más del "libro nuevo" como tu lo llamas no significa que me guste más, al contrario soy una enamorada del "libro viejo" ...es una de mis aficiones. A veces, por mi trabajo, puedo disfrutar de obras realmente impresionantes, con un valor incalculable y que muy pocas personas pueden ver.

Muchas gracias por visitar mi Blog..y me alegro que te guste.

Un saludo